Soy un artista autodidacta, desde que tengo recuerdos he sentido la necesidad de expresar mis emociones y pensamientos a través de la pintura y de la escultura, mi primera obra la realicé en toda una pared de mi casa cuando aún tenía pañal, dibujé barcos, casas, aviones y un retrato de toda mi familia. Desde ese momento me sentí un incomprendido, pues en vez de premiar mi obra me llevé una buena azotaina, y eso que aquello era verdadero arte contemporáneo…Tal vez no les gustó el material que utilicé para pintar, pero no tenía otra pintura mas a mano que la de mi pañal.
Después de esta experiencia, realicé obras más conservadoras, los típicos dibujos del cole de copiar y tal y tal…
que desde luego no me motivaron demasiado, hasta que en mi adolescencia conocí la pintura de Dalí y otros surrealistas.
Entonces comprendí que lo que realmente quería expresar era el obscuro y mágico mundo de los sueños, de mis sueños y pulsiones más profundas ,comencé a pintar con dedicación relativamente tarde, a los veinte años, utilizando todos los materiales que venían a mis manos. Participé en exposiciones colectivas en Béjar, en el Ábside de San Gil, en el Ateneo Cultural y en diversos locales particulares de individualmente.
También realicé una serie de esculturas con arcilla, caolín y barro refractario con motivos de mi imaginario surrealista, Esculturas eróticas y bajorrelieves que tuvieron muy buena acogida.
Recientemente he realizado varias exposiciones en Béjar y alrededores, tratando de acercar mi trabajo a todo tipo de públicos. En 2009 fui seleccionado en la VIII Bienal de Escultura Mateo Hernández con la obra “Tótem ancestral vs tótem milenario”.
Actualmente me dedico de pleno a mi actividad artística.
Desde el 2009 realizo una serie de esculturas de carácter mágico-ritual basadas en sueños e intuiciones de lo que serían los primeros ídolos totémicos y a través de ellas realizar mi propia “evolución del arte”, los materiales utilizados son hierro, madera, piedra o materiales reciclados, gastados por la mar o la naturaleza.
Procuro darle durabilidad a mi obra y que resista bien el paso del tiempo, y a la par que tengan un aspecto realmente milenario.
El lenguaje que utilizo es el de la complementariedad de materiales y formas, conjugando rectas y curvas, escritura y símbolos, lo pesado y lo ligero, para que a pesar de su complejidad todo tenga coherencia.
Esta es la selección que les muestro de mi obra escultórica desde
2009 hasta la actualidad.